objetivo: reconocer el material y su uso.
1.-PROTECCIÓN PERSONAL.
1.-PROTECCIÓN PERSONAL.
- Utilizar bata de laboratorio.
- Usar lentes (si es nesesario).
- No comer dentro del laboratorio.
- No correr ni jugar dentro del laboratorio.
- No pruebes ni huelas las sustansias.
- Lavar el material.
2.-MANEJO DE REACTIVOS.
- Leer la etiqueta de los frascos antes de usarlos.
- No introducir la espátula o la pipeta directamente en un frasco.
3.-MANEJO DE MATERIAL.
- Si vas a utilizar material de vidrio revisarlo antes de utilizarlo.
- Cuando calientes un material hazlo con cuidado.
- Lavar el material.
- Cuando en algún frasco prenda fuego taparlo inmediata mente con un vidrio de reloj o con una toalla húmeda.
4.-EN CASO DE ACCIDENTE.
- Informar al profesor.
- En caso de quemaduras colocarla debajo de del chorro de agua fría.
- En caso de tomarse un liquido accidental mente no inducirse el vomito.
5.-MANEJO DE RESIDUOS .
- Arrojar al bote de basura los materiales inorgánicos y no arrogar los residuos solidos de la pipeta.
- No mezclar los residuos.
- etiquetar los con el nombre correspondiente.
conclusión:
Es importante seguir los lineamientos para evitar cualquier accidente.
Debemos cuidar el material y los establecimientos del laboratorio.
Liliana Alvarez Cano.
PRACTICA DE LABORATORIO
CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
OBJETIVO:identificar algunas características del método científico.
MATERIAL:
- 1 pastilla similar.
- 1 pastilla de patente.
- solucion de yodo.
- acido ascorbico (almidon).
NOMBRE DEL TUBO | VOL.DE DISOLUCION INICIAL | VOL.DE DISOLUCION UTILIZADA POR TUBO | VOL. DE YODO | OBSERVACIONES |
blanco | 5 ml. | 2 ml. de almidon. | 2 gotas. | el agua se puso azul. |
similar | 5 ml. | 2 ml. de almidon. | 2 gotas. | cambio a color café. |
de patente | 5 ml. | 2 ml. de almidon. | 4 gotas. | no reaccionó. |
CONCLUSION:
El tubo "blanco" tiene mas almidon al igual que el de la pastilla similar y por lo tanto si reaccionaron, el tubo de la pastilla de patente casi no contenia almidon, lo que significa que es la mas efectiva de las dos.
ELISA NÚÑEZ MAYA